24/6/13

PARA SER UN LÍDER HAY QUE TENER SEGUIDORES¡

Para ser un líder tenemos que tener seguidores, sin seguidores no hay líder. 

Para poder emplear el liderazgo efectivo tenemos que tener un grupo de personas que nos este siguiendo, o sea, que este convencida de que lo que hacemos o les decimos es lo correcto, que se genere un compromiso y que hagan lo que les pedimos por convicción. 


Al tener un grupo de personas comprometidas con nuestro trabajo, nuestro propósito, nuestra meta, estaremos haciendo bien el trabajo de lideres, ya que estaremos logrando obtener la ayuda de todas las personas relacionadas a lo que estemos haciendo.

Como ejemplo vamos a hablar del Papa Juan Pablo Segundo, ¿Tu crees que el papa tuviera el lugar que ocupa o que ocupo en el tiempo que duro su papado sin seguidores católicos?, claro que no sin la gente que es católica y que estaba comprometida con la iglesia, no hubiera podido tener tanto éxito, el Papa fue un líder católico muy importante.

Que con su desempeño y trabajo pudo lograr tener seguidores a lo largo y ancho del mundo, si estuviste cerca de las visitas que realizaba el papa a cada país o ciudad, te podrás haber visto que movilizaba miles de personas, y estas a su vez creían lo que el Papa les decía,  Tal ves por el simple echo de ser el papa tenia el poder de mover personas y convencerlas de que lo que les decía estaba bien.

Sabemos que por ser un líder de la iglesia, de lo que el hablaría seria de temas relacionados con la iglesia, ahora si tu te mentalizas que puedes y tienes el poder de mover a un grupo de personas y que al darles un mensaje, estas hagan lo que les pides por convicción, estarías siendo un líder efectivo, estarías teniendo éxito como líder.

Con esto no quiero decir que tu no lo seas o que no lo estés intentando, solo quiero que sepas cual es el camino para ser un líder, recuerda que es muy importante saber que sin seguidores no hay LÍDER, y que tenemos que tener las bases y la creencia de que podemos hacer las cosas bien para que los que nos siguen lo hagan de la misma manera que nosotros, tenemos que lograr convencer a las personas de nuestro alrededor de que lo tienen que hacer convencidos de que lo pueden lograr.







Espero la información sea de utilidad para tu crecimiento como líder.


Jaime Arroyo




2 comentarios:

  1. Anónimo15:32:00

    EXPECTATIVAS DEL GRUPO PARA CON SU LIDER
    En toda organización o grupo siempre existe o existirá una persona que lleva las “riendas” del mismo, es decir, alguien quien lo conduce, guía y orienta hacia la consecución de las metas propuestas y por ende lograr el éxito. Esta persona, quien es el líder, deberá ser “diferente” a las demás en la medida en que demuestre un sentido de pertenencia al grupo, tener conocimiento y desde luego demostrar experiencia en lo que dice y hace, ser un gran motivador y que valore los esfuerzos de sus compañeros por muy pequeños que estos sean, eficaz en el diseño de estrategias que permitan maximizar los logros, pero sobre todo que sepa tomar decisiones acertadas y oportunas a beneficio de la colectividad. Un grupo se siente comprometido e identificado con su líder cuando éste se referirse a los logros alcanzados diciendo: “nosotros….”.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:58:00

    Asumir el liderazgo en un momento de la vida o durante toda ella nos brinda la posibilidad de crear una gran red de colaboradores para alcanzar objetivos.
    Los subordinados asumen a su líder como el ideal para comandar las tareas y creen en él porque le dan toda la autoridad. Tiene la confianza y observan en él toda la capacidad necesaria para alcanzar un objetivo.

    // FELIPE JIMÉNEZ

    ResponderEliminar

ESCRIBE TUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO Y ASI PODER AYUDARTE.