2/11/12

Lo que un líder debe hacer


La ‘mística del management’ es la negación de la influencia personal. 
Hay muchas formas de influencia: entre iguales, entre distintos,… 
El líder suscita emociones positivas, tiene capacidad de influir sobre las creencias y los comportamientos de sus seguidores. 


Se dice de él que tiene carisma. El carisma es ambivalente. Puede crear dependencia, pero cuando se pone al servicio de una buena finalidad es positivo. La influencia personal es liderazgo, no cuando sirve sin más para aumentar el ego del líder disminuyendo el de sus seguidores, pero sí cuando promueve el crecimiento de los seguidores y la prosperidad de la empresa. -





Dimensión moral. 


Para evitar los peligros de la manipulación acude a la dimensión ética del liderazgo. Hoy se habla mucho de ética, en parte debido al aumento de fraudes y corrupciones. Se está extendiendo la tendencia de la alta dirección a negar sistemáticamente su responsabilidad. La culpa siempre está en escalones inferiores. Esta denegación de responsabilidad vicia la noción misma de liderazgo.



Sustancia de liderazgo e imaginación.



La sustancia del negocio es el negocio y para eso hace falta talentos concretos. El liderazgo versa sobre lo que hay que hacer. No basta sólo con los roles sociales o las relaciones humanas, hace falta una tarea útil que realizar. No se trata sólo de tener ‘don de gentes’. Imaginación es la capacidad de advertir y aprovechar las oportunidades. La imaginación puede ser industrial, financiera o comercial.



Moraleja


Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte.

Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas, all detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo.

Con aire de superioridad dijo: “El marco es completamente inadecuado para el cuadro.

El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto”.

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: “Querido, – estás mirando un espejo!!!”.

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.



Leer más:http://www.articulandia.com/premium/article.php/28-02-2011Aprende-a-ser-un-lider-Influencia-Personal.htm#ixzz2B80fhCoH



1 comentario:

  1. Hola muchas gracias por la informacion aqui expuesta es muy buena te felicito por tu trabajo os dejo mi website mi pagina web aqui visitame nos vemos http://bit.ly/1lpxpvL

    ResponderEliminar

ESCRIBE TUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO Y ASI PODER AYUDARTE.