15/9/12

Planeacion en el liderazgo

Para tener éxito en el liderazgo es importante tener una planeación bien definida ya que esta nos va a permitir saber qué es lo que vamos a hacer  y como lo vamos a hacer

La planeación en el liderazgo empieza con hacer una ruta específica de lo que tenemos que hacer o lo que vamos a hacer.

Es tener bien estructurado un plan desde el inicio de la idea hasta la conclusión hay que seguir los pasos para no perder el tiempo y saber a hacia dónde vamos.

Como lo vamos a hacer, es tener primero la idea de lo que vamos a hacer, tenemos que considerar todo los pasos a seguir, enumerando cada paso y tienen que tener una secuencia lógica, que quiere decir, que no vamos a hacer las cosas al aventón o a ver cómo nos salen.

Si no que debemos estructurar primero lo primero y en consecuencia lo que según nosotros seguiría, con esto estaríamos haciendo paso a paso lo que debemos de hacer, hay que poner tiempos, lugares, metas y mediciones, para poder saber si estamos llegando al objetivo de la idea original.

Si lo hacemos correctamente estaremos haciendo bien las cosas y la consecuencia sería un resultado ya estudiado, y con los resultados que esperamos.

Te aconsejo que inicies como si estuvieras haciendo un mapa de tus vacaciones, lo primero que hacemos es pensar en el lugar que vas a visitar, (esta sería la idea original) des pues de tener el lugar empiezas a poner fecha de las vacaciones, seguido a dónde vas a llegar, en donde te vas a hospedar, cuanto presupuesto tenemos para hacerlo, que tipo de diversiones queremos y el tiempo que van a durar.

Con esto estaríamos haciendo una planeación de vacaciones. Y si hacemos todo como lo planeamos las vacaciones serán estupendas, si sale algún contratiempo ya sabes en base a esta planeación que y cómo hacer para continuar con el plan.

Así es que a planear tus estrategias y ponerlas en práctica. Como planeación en el liderazgo.

Saludos

Jaime Arroyo


Me gustaría me dejaras tus comentarios....





2 comentarios:

ESCRIBE TUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO Y ASI PODER AYUDARTE.