Para tener éxito en
el liderazgo es importante tener una planeación bien definida ya que esta nos
va a permitir saber qué es lo que vamos a hacer y como lo vamos a hacer
La planeación en el liderazgo empieza con hacer una ruta específica
de lo que tenemos que hacer o lo que vamos a hacer.
Es tener bien estructurado un plan desde el inicio de la idea
hasta la conclusión hay que seguir los pasos para no perder el tiempo y saber a
hacia dónde vamos.
Como lo vamos a hacer, es tener primero la idea de lo que
vamos a hacer, tenemos que considerar todo los pasos a seguir, enumerando cada
paso y tienen que tener una secuencia lógica, que quiere decir, que no
vamos a hacer las cosas al aventón o a ver cómo nos salen.
Si no que debemos estructurar primero lo primero y en
consecuencia lo que según nosotros seguiría, con
esto estaríamos haciendo paso a paso lo que debemos de hacer, hay que
poner tiempos, lugares, metas y mediciones, para poder saber si estamos
llegando al objetivo de la idea original.
Si lo hacemos correctamente estaremos haciendo bien las cosas
y la consecuencia sería un resultado ya estudiado, y con los resultados que
esperamos.
Te aconsejo que inicies como si estuvieras haciendo un mapa
de tus vacaciones, lo primero que hacemos es pensar en el lugar que vas a
visitar, (esta sería la idea original) des pues de tener el lugar empiezas a
poner fecha de las vacaciones, seguido a dónde vas a llegar, en donde te vas a
hospedar, cuanto presupuesto tenemos para hacerlo, que tipo de diversiones
queremos y el tiempo que van a durar.
Con esto estaríamos haciendo una planeación de
vacaciones. Y si hacemos todo como lo planeamos las vacaciones serán estupendas,
si sale algún contratiempo ya sabes en base a esta planeación que y cómo
hacer para continuar con el plan.
Así es que a planear tus estrategias y ponerlas en práctica.
Como planeación en el liderazgo.
Jaime Arroyo
Me gustaría me dejaras tus comentarios....
Buenos días disculpe cual es su país de origen?
ResponderEliminarMexico
Eliminar