11/8/12

CARACTERISTICAS DEL LIDER





 CARACTERÍSTICAS DEL LIDER, Como sabes soy mexicano. Hoy 11 de agosto del 2012. es un gran día para los Mexicanos, la selección nacional de México gano la medalla de oro en los juegos olímpicos, es un hecho histórico que cambiara el modo de pensar de muchos que creían que no se podía.

Quedando como los lideres del torneo, y poniendo el ejemplo de que se puede alcanzar el éxito, siempre y cuando te lo propongas y estés convencido de que si se puede.


Las caracteristicas del lider deben ser siempre enfocadas a dar lo mejor de ti, no importan los obstáculos debes tener la convicción de que eres un líder, y así transmitirlo a todas las personas que te rodean para que todos en conjunto lleguen a un fin común como el caso de la Selección Mexicana de fútbol.
Caracteristicas del lider:

Convicción: El lider debe tener en mente siempre que puede dar resultados mejores que cualquier otra persona, saber que puedes hacer lo que te propongas.

Pasión: El lider debe pone todo tu empeño para llegar a un objetivo definido, te deben gustar los retos para poder demostrar que realmente puedes

Trabajo en equipo: El trabajo no es otra cosa que aprender a trabajar con mas personas y en conjunto hacer lo que a cada quien le corresponde para salir adelante y llegar a un objetivo.

Fuerza: El lider debe tene la fuerza para llegar al objetivo, tienes que estar preparado física y mentalmente para lograr lo que te propones.

Coraje: Es cuando tienes que aprender de los errores y sigues a pesar de la mala racha o de los problemas que se presentan en en camino.

Decisión : Es cuando te mentalizas a llegar a un punto o meta especifica, y no declinas a pesar de los contratiempos.

Prudencia:Debes ser prudente a la hora de tomar decisiones, tienes que contemplar todo lo bueno y lo malo.

Seguridad: El lider Debe estar completamente seguro de que es lo que quieres, a donde tengo que llegar, marcar un punto de partida y un punto de llagada.

Honestidad:El lider debe Decir siempre la verdad, ser coherente de lo que se dice con lo que se hace y poner el ejemplo.

Liderazgo:Como ya dijimos en otras publicaciones no hay una definición como tal del  liderazgo, pero para muchos es llevar a un grupo, equipo, masa de personas a un punto especifico que te sigan por convicción de hacer las cosas que les pides sin estar bajo presión alguna.

Visión:El lider tiene que ver lo que los demás no ven, tienes que ver mas que los demás para poder así tener la mejor visión de lo problemas que se presenten, la visión nos sirve para hacer cosas que otros no ven.

Comunicación:Un lider debe saber como expresar sus ideas para que los demás entiendan que es lo que quieres que hagan, tiene que tenes la habilidad de venderle las ideas de tal manera que la lleven cabo.

Estas son algunas de las características del líder, hay muchas mas que debes de saber, en otra publicación hablare de las que faltan para que tengas liderazgo efectivo.

El día de hoy la Selección Mexicana de fútbol, demostró que si se puede ser un líder en su ramo y que se puede llegar a un objetivo definido, cual era, ser el mejor equipo del mundo en juegos olímpicos, lo logro aplicando las características de un líder.

Obviamente esto no seria posible sin la dirección y las características del líder, el director técnico Luis Fernando Tena quien en todo momento demostró que tenia las todas características del lider, para lograrlo.

En hora buena una felicitación a la selección mexicana por este triunfo merecido por su gran esfuerzo y dedicación


Comparte con tus amigos dale click en me gusta




</>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE TUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO Y ASI PODER AYUDARTE.