28/1/12

El valor de las cosas, cree en ti, la fuerza viene adentro




El Valor del Anillo

“Quien ha sido mordido por una serpiente, tiene miedo de una cuerda.”
(Anónimo)


Empezando la búsqueda...

Un día un joven se presentó ante un anciano sabio, estaba muy desesperado por no encontrar fuerzas para nada que quisiera emprender, se sentía miserable e inútil. Dijo estar dispuesto a hacer lo que fuera necesario pero que le ayudara a salir de su fracaso.  El anciano sin mirarlo, le dijo, lo siento muchacho, ahora no puedo, debo primero resolver un asunto personal, si tu me ayudaras tal vez así lo resolvería más rápido y quizás podría ayudarte.

El muchacho aceptó y preguntó, qué debo hacer? El maestro se quitó un anillo, dijo que necesitaba venderlo para pagar una deuda, le pidió que fuera al mercado y lo vendiera por la mayor suma posible, eso si, no aceptar menos de una moneda de oro.
Estás al lado de un Experto?

El joven se apresuró a buscar compradores en el mercado, pero cuando pedía una moneda de oro algunos se reían, otros se daban la vuelta, hasta que un amable anciano le explicó que una moneda de oro era demasiado, que podría ayudarle dándole una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el muchacho tenía la orden de no venderlo por menos. 

Después de no vender el anillo, regresó a la casa del sabio, sintiéndose más fracasado y deseando tener una moneda de oro para llevársela al sabio.

Entró a la casa del maestro y le dijo, lo siento, tal vez pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no puedo engañar a nadie sobre el verdadero valor del anillo, el sabio sonrió y dijo, es totalmente cierto, debemos primero saber el verdadero valor, ve de nuevo al mercado y visita al joyero, pregúntale cuánto te daría por el, pero no lo vendas, regresa con mi anillo. 
Tu Verdadero Valor...

Frente al joyero, este lo examinó y pesó, dijo, si el maestro quiere venderlo no puedo darle más de 58 monedas de oro, al ver el asombro del muchacho, el joyero dijo, eso es por la urgencia pero podemos pedir 70 monedas. El joven corrió emocionado a contarle al sabio y él le respondió:

“Tú eres como este anillo: Una joya, única y valiosa. Y como tal, sólo puede evaluarte un verdadero experto”. 



No esperes que cualquiera te diga cuál es tu valor, 

antes que te vea el verdadero experto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE TUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO Y ASI PODER AYUDARTE.