22/3/11

QUE ES LIDERAZGO


Ser un lider es:
preocuparse por el equipo de trabajo, el cual es el que te va a ayudar a obtener el resultado que estas buscando.
Para ser un lider, es inportante que primero tengas un objetivo bien definido, hay que comunicarlo al equipo de trabajo, hay que enseñar al equipo de trabajo, hay que decirles que esperas de cada uno de ellos, hay que dar couchin a tu equipo, hay que supervisar a tu equipo, hay que medir los resultados.
Es de suma inportancia que esto lo tengas en prrimer plano, dependes de tu equipo de trabajo para tener los resultados que estas esperando, tu solo no puedes hacerlo, por eso ser un lider es ser la cabeza, el que dirige, el que motiva, el que pone los objetivos.
¿Qué es el liderazgo

El liderazgo: es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos, y dirige la organización de un modo que la hace más coherente y cohesiva. Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos de líder. Es decir, una persona puede estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. No es lo mismo ser un jefe que un líder. El jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc. mientras que el líder consigue que sus seguidores lo hagan porque lo quieren hacer. El jefe o jefa que consigue que sus trabajadores lo vean como un líder, está logrando que se sientan cómodos en su puesto de trabajo, que encuentren satisfacción en él, que se sientan parte de un equipo (de algo importante) y que confíen en su líder y su capacidad para dirigirlos correctamente.

Entonces ser un lider es ser la persona encargada de llevar a un equipo de trabajo a un objetivo determinado, con estrategias definidas y con la guia, supervision, y capacitación de un lider.

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