19/3/11

MOTIVACION, EL INGREDIENTE PRINCIPAL DEL LIDERAZGO EFECTIVO



Para ser un lider y tener resultados positivos, es de suma importancia tener motivado a tu equipo de trabajo, tienes que tener primero el objetivo que quieres alcanzar, posteriormente tienes que platicar con tu equipo de trabajo de que es lo que quieres que cada uno de los integrantes del equipo, tienes que medir los resultados de manera personal con cada uno de los miembros, y tienes que motivarlos en todo momento para que cada uno de los miembros, alcancen su objetivo personal.


Para ser lider, tienes que premiar los buenos resultados, ya sea económicamente o con algún reconocimiento de manera que todos los demás del equipo que no quieran cooperar, estén viendo que se esta premiando el resultado y así poder motivarlos a seguir luchando por llegar a lo que  esperas. 


Por que la motivación es el ingrediente principal del liderazgo efectivo:

Recuerda que todos y cada uno de nosotros trabajamos por un estimulo personal, la mayoría trabaja por dinero, otros por reconocimiento profesional, y otros por alcanzar un puesto mejor.

Entonces esto es lo que rige en todo lugar, oficina, campo de juego, etc. por ese reconocimiento la gente que trabaja en tu equipo de trabajo estará feliz de ayudarte si los tienes motivados y con metas alcanzables, en donde todos participen por igual para llegar a un fin bien definido.

A ti no te gustaría que por haber llegado a la meta establecida, tu jefe inmediato, o el dueño del negocio en donde te encuentras trabajando te entregara un reconocimiento publico, en donde indique que por ser el que llego a sus objetivos se le entrega dicho reconocimiento, puede ser monetario o en papel como un siploma o por que no hasta un obsequio personal.  

Entonces manos a la obra y a motivar a tu equipo.     


Comparte la información con tus amigos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE TUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO Y ASI PODER AYUDARTE.