21/3/11

EL VALOR DEL TIEMPO



Lo mas difícil de enseñar a un hombre es el valor del tiempo que, sin la conciencia nos diga nada al respecto, perdemos en la cantina, en el billar, en las platicas vacías, en las esquinas, en el metro, en sociedad.

Todas estas cosas absorben una cantidad de nuestro tiempo y mucho también de nuestro dinero. Sin embargo, una reputación de buenos ganadores de billar, o de grandes conversadores, para nada va a servirnos en la vida, y antes bien, quien sabe si sea una referencia en nuestra contra.

Una persona entro en una muebleria a comprar una lampara, Mientras estaba esperando el vuelto de su dinero, pregunto a un dependiente cual era el precio de un sillón.


El dependiente en cuestión no era ningún muchacho, su edad pasaba de los 40 años y hacia 15 que prestaba sus servicios en aquella casa. Sin embargo, para contestar la pregunta del cliente, busco la etiqueta del sillón que debía contenerlo; no la encontró; Pregunto a otro empleado el precio, pero este tampoco lo sabia.

Se dirigió a un tercero, y este le indico que buscara bien la etiqueta respectiva, por fin la encontró nuestro hombre, la miro y contesto secamente que el precio del sillón era de $720.00

Estudio de este caso:



Cuando el cliente entro en la muebleria el dependiente estaba platicando con otro, en todas las mueblerias en promedio un dependiente pierde 3 horas al día. Supongamos que por el contrario, que este dependiente hubiera dedicado sus ratos desocupados a estudiar la mercancía que vendía.

Estaría enterado de la clase de tela que forraba el sillón, el precio del mismo, sabría de que madera estaba hecho su armazón, que tipo de herraje contenía, que cantidad de resortes contenía y de que calidad.

Conocería, ademas, varios detalles relativos a la fabricación del sillón, los procesos del cepillado de la madera, del enresortado, del forrado y del adorno, aparte del precio del sillón. 

Todo esto habría requerido algún tiempo, trabajo y estudio, naturalmente. Pero la razón por la que tantos dependientes ganan tan poco sueldo, es precisamente la de que no quieren dedicar parte siquiera de la enorme cantidad de tiempo de que disponen, a conocer todos los detalles de la mercancía que pasa por sus manos.

Recuerda que la información da PODER.

Compartir con tus amigos








1 comentario:

ESCRIBE TUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO Y ASI PODER AYUDARTE.