25/2/11

Introducción a liderazgo, se un lider. Que esperas

Aprende a ser un líder, no importa a que te dediques, en cualquier situación se aplica el liderazgo, solo debes aprender como aplicarlo a tu vida diaria y en automático tendrás resultados positivos en todo lo que te propongas. 

Por eso te invito a que aprendas mas cada día, adquiere el curso de liderazgo efectivo, en este encontraras todo lo que necesitas para ser un líder exitoso.

En cualquier sistema en que te encuentres ya sea laboral o familiar, siempre habrá reglas a seguir, y tu como líder eres la persona indicada para que estas se cumplan.



Ya que como líder eres la persona responsable  de hacer que los que se encuentran a tu alrededor, estén conscientes de que lo que hacen es para un fin en común, que la suma de sus esfuerzos dará un resultado, y ese resultado tu lo pones, tu pones la meta, el destino que tu gente tiene que llegar.

Como ejemplo simple te pongo el hogar, el hogar en donde crecimos, siempre tuvimos una imagen de una persona que era el líder de la casa, o que todavía sigue siendo, que hace el o ella, primero te enseña que es lo que tienes que hacer, te guía hacia donde tienes que ir, te aconseja que hacer, te supervisa y llama la atención si las cosas las estas haciendo mal, te felicita si haces las cosas bien, te motiva a continuar si estas en malos momentos, siempre esta ahí para ayudarte, te dice a donde quiere que llegues, lo primero que nuestros padres quieren es que estudiemos, nos llevan de la mano por este camino de aprendizaje.

Todos conocemos a alguien que es para nosotros desde pequeños nuestro líder,  a alguien a quien vemos con respeto, con admiración, aquel que le hacemos caso, que le preguntamos si estamos bien, aquella persona que cuando lo necesitamos esta ahí para ayudarnos, si nos caemos el o ella se encargan de levantarnos el animo y nos dicen si se puede, nos dan su punto de vista y nos aconsejan, pues bien con esto todos sin excepción conocemos a un líder.

Desde pequeños crecemos con esta figura, de un líder que sabemos que esta ahí  ahora que nos toca hacer, continuar con ese ejemplo, ya que la mayoría de las personas aunque no lo creas, tienen ese sentimiento de que necesitan a alguien para que los guié  lo que tienes que saber es como hacerlo bien, para que esas personas lo hagan como nosotros de pequeños, creyendo en la figura del líder  que debe de tener las cualidades que antes te mencione.

Algunos dirán que esto no es correcto, pero te invito a analizar el lugar en donde te encuentras, seguramente por estar viendo esta pagina estas preocupado y ocupado en tu formación como líder  ya que al igual que muchos tienes gente a su cargo,  entonces analiza  a cada una de las personas que trabaja contigo, te darás cuenta de que la mayor parte de ellas están dedicadas al 200% en su trabajo, estas personas que hacen todo con solo decírselo, veras que son la mayoría, que están desde pequeñas programadas para seguir a un líder.

La otra parte son personas están esperando la oportunidad de progresar de salir adelante, de que las tomen en cuenta, aquí te darás cuenta de que también hay personas que les puedes ayudar para progresar y seguir creciendo, si los ayudas te sentirás muy bien de saber que estas contribuyendo al crecimiento de un futuro líder.

También te vas a encontrar que en algún punto te equivocaste o se equivocaron al contratar o tener gente que no produce, que esta solo por estar, que no cumple y se le complica seguirte y hacer las cosas.

Te invito a reflexionar y si quieres aprender mas compra el curso, de verdad que no te vas a arrepentir, con el estarás aprendiendo como hacer las cosas mas fácilmente.

Me gustaría me dejaras tus comentarios, para saber que información te puede ayudar en tu crecimiento como líder.

Saludos

Por tu éxito
Jaime Arroyo





Comparte con tus amigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE TUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO Y ASI PODER AYUDARTE.