27/4/08

ESTUDIO DE LIDERAZGO

Es importante tener el conocimiento necesario para poder obtener los resultados que esperas, si crees que ya sabes lo suficiente con relación al liderazgo, te invito a que sigas leyendo y que realmente evalúes si estas completo en información y conocimiento en tu negocio o trabajo.






ESTUDIO GENERAL

Todo aquello que tienda a afirmar el carácter, a desarrollarla voluntad, a precisar el juicio, a comprender la vida con sano optimismo.

ESTUDIO PARTICULAR PARA EL PRESENTE



Todo aquello que vale la pena de hacerse, vale la pena de hacerse bien, para hacer bien una cosa , es preciso saber todo lo que contribuye a esa buena cualidad.

Entonces sea cual fuere mi actividad actual debo de preocuparme por pedir a mi jefe o a la casa en donde preste mis servicios, literatura, datos, informes, libros relacionados directamente con mi trabajo actual, a fin de ejecutarlo cada vez mejor.

Si soy vendedor, he de estudiar la mercancía que vende, tanto en cuanto a procedencia y manufactura, como lo que se refiere a los servicios que presta o los usos que tiene.

ESTUDIO PARTICULAR PARA EL FUTURO

Si soy dueño o gerente de un negocio, mi libro de bolsillo ha de ser siempre una revista del ramo, que me informe de normas nuevas, mercados, planes de venta, ideas que en todas partes están provocando buenos resultados.

Si soy un agente vendedor, mi estudio principal para el futuro, es el de nuevos candidatos, investigando su posición, carácter, necesidades y gustos, este estudio previo me ayudara en el camino enormemente para futuras ventas.

Si soy dependiente de mostrador, hay un estudio para mi sumamente interesante: el de precisar cada dia cuantos clientes atendí, cuatos se fueron sin comprar, y por que. Este estudio te hará encontrar las fallas, en unos casos, y en otros lo prepara espléndidamente para cuando tenga la oportunidad de girar, por su cuenta, en el ramo en que ahora es un simple dependiente.

Si soy empleado, mi estudio particular para el futuro es el de trabajo que se ejecuta en el puesto inmediatamente superior al mio, esto me capacitara para ascender a el en cualquier momento.

Con esto quiero invitarte a que sigas estudiando y aprendiendo cosas nuevas cada dia, recuerda que la información da poder.


Compartir información





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE TUS COMENTARIOS PARA SABER QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO Y ASI PODER AYUDARTE.